¿Quién soy?

¡Bienvenidos a mi blog para compositores!

Soy Pere Hernàndez, compositor y productor musical. Mi objetivo es compartir conocimiento y experiencia entre los amantes de la composición.

Pere2

Nací en Barcelona un frio febrero  de 1964. Ha llovido un poco desde entonces. De pequeño ya tenia inclinación por las actividades creativas y muy especilamente la música.

A parte de los estudios generales, cursé mi carrera musical en el Conservatorio municipal de música de Barcelona estudiando, primero violín y posteriormente piano y a mis 19 años entré en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona (Prestigiosa escuela que impartia el temario basado en la Berklee school of music de Boston) estudiando durante cuatro años, ampliando mis conocimientos de piano, armonía, arreglos y orquestación.

En 1995, con dos socios más, abrimos la “Escola musical del Maresme” en la población de Mataró, a unos 30 kms de Barcelona. La escuela estuvo activa hasta el año 1991, posteriormente y hasta el cambio de dirección, regresé, esta vez como profesor de piano, armonia y arreglos, a l’Aula de Música Moderna de Barcelona. Una vez cerrada la estapa de escuelas seguí impartiendo clases particulares de música durante años.

Paralelamente a la educación, inicio mi faceta de interprete, compositor y productor musical, primero como direcctor musical de cantantes y grupos en directo y posteriormente como productor en proyectos discográficos.

A partir de 1993 me inicio, como compositor, en el mundo del teatro (acumulando hasta la actualidad la composición de la banda sonora de más de 40 obras teatrales), los audiovisuales, publicidad, televisión y cine.

En el 2001 creo mi propio estudio de grabación AUDIOART ESTUDI el cual sigue en activo grabando, componiendo y/o produciendo música para cantantes y grupos.

Mi pasión por la creación musical me ha llevado a iniciar este proyecto, el de compartir conocimiento con y para todas las personas que tengan la composición musical y la composición de canciones como prioridad creativa.

Este blog está abierto a vuestros conocimientos, experiencias, inquietudes, dudas, difusión de vuestra música y como monetizarla, problemas legales con que os podeis encontrar, etc.

Si teneis alguna pregunta o consulta no dudeis en contactar

SUSCRÍBETE Y RECIBE PUNTUALMENTE TUS NOVEDADES

Además, GRATIS, la "Guía Básica para combinar Melodía y letra"

100% Libre de spam. Garantizado

¿Te parecido interesante? ¡Compártelo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter